Inicio Acción educativa Proyectos Proyecto Europeo STARS

Proyecto Europeo STARS

STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools) es un proyecto del Programa Energía Europea Inteligente, cuyo objeto es animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, a pie y en bicicleta. El Ayuntamiento de Madrid se ha adherido al proyecto STARS, junto a otras ocho ciudades europeas. En el curso 2013/14 participarán en este proyecto 10 centros educativos de educación primaria y 10 de educación secundaria, entre los que se encuentra el Real Colegio de Santa Isabel -La Asunción-

Objetivos

  • Estandarizar en el ámbito europeo un sistema de acreditación y reconocimiento de centros educativos que logren resultados favorables a la movilidad sostenible.

  • Capacitar a los alumnos de primaria para que adquieran hábitos de desplazamiento sostenibles: a pie, bici, patinete y transporte público.

  • Capacitar a los alumnos de secundaria (12 a 19 años) en el uso de la bicicleta en sus trayectos al colegio.

  • Promover en los centros educativos participantes la evaluación de las modalidades de desplazamiento de su alumnado, utilizando herramientas on line.

Metodología

La metodología está basada en dos principios:

  1. Reconocer, con diferentes niveles de acreditación, a los centros educativos, según su implicación y los resultados que consigan en el desarrollo del proyecto.

  2. Promover la "educación entre iguales", de modo que sean los propios jóvenes quienes se impliquen, diseñen y realicen actividades y campañas relativas al proyecto, que se difundirán a nivel europeo.

Recursos

La ciudad de Madrid contará con un equipo específico de expertos en movilidad sostenible y con el apoyo de los equipos europeos participantes.

0
0
0
s2smodern