Inicio Noticias Rumbo a la Prehistoria

Rumbo a la Prehistoria

Qué alegría poder contaros, que el pasado viernes día 1 de octubre nuestros pequeños de 5 años junto a sus profes Laura, María y Olga, pudieron hacer su primera salida al exterior después de tanto tiempo. Sin duda, es un pequeño paso a la nueva normalidad, siempre teniendo en cuenta los grupos estables de convivencia y las normas higiénico sanitarias, que nos acompañaron durante todo el día.

Con la mochila cargada de ilusión, alegría y curiosidad, nuestros alumnos han disfrutado de un fantástico día en Arqueopinto, donde pudieron aprender multitud de cosas interesantes sobre la Prehistoria, que unido a todo lo que están trabajando en el cole, seguro que les ayuda para el concurso final, que el doctor Popilón, que sabe más que un ratón, les tiene preparado como broche final a esta interesante unidad.

Gracias a los monitores de Arqueopinto, Manuel, Paloma...hemos podido viajar en el tiempo y  observar cómo hemos ido evolucionando, cómo nuestros antecesores consiguieron aprender tantas y tantas cosas. Hemos hecho fuego como lo hacían ellos, nos han enseñado cómo cazaban, cómo hacían sus trajes, cómo preparaban la pintura para estampar sus huellas en las cuevas... y para finalizar, hemos podido ver a los animales y disfrutar de los dos corderitos que habían nacido horas antes.

Sin duda, ha sido un día muy divertido, donde no hemos parado de sonreír y de aprender.

Gracias a Loli (profe de música), Ashley y Megan(auxiliares de conversación), por acompañarnos en esta actividad y darnos tanto cariño. Y por supuesto, a todas las familias que nos han acompañado a los autobuses y han hecho que la actividad fuera posible.

0
0
0
s2smodern