Inicio Noticias Repoblando en el jardín del cole

Repoblando en el jardín del cole

Todos los años el 23 de noviembre se celebra “el día de los bosques autóctonos”. Asociaciones, colegios, institutos y otras instituciones colaboran mediante diversas actividades como la recogida de semillas para ser sembradas después, plantaciones de árboles autóctonos... Todo ello con el objetivo de hacer explícita la importancia de conservar la vegetación autóctona.

Nuestro colegio aporta a esta causa su granito de arena uniéndose a todo lo que se está haciendo desde diferentes ARBAS (asociación para la recuperación de los bosques autóctonos), en muchos rincones de España para celebrar este Día.

Para ello los alumnos de 5º de Ed. Primaria han plantado en el jardín del colegio los plantones de roble que reservamos y no llevamos al vivero ARBA en junio pasado. De este modo terminamos el ciclo: estudio, siembra en briks, cuidado y observación, plantación y seguimiento de lo trasplantado. Además, añadimos   varios ejemplares de arbolitos que nos regalaron por participar en el proyecto del Ayuntamiento de Madrid “PARKING-DAY”.

Y como algo muy especial, en el claustro del cole, plantamos un ejemplar de ginkgo biloba, especie de árbol de tiempos anteriores a la época de los dinosaurios.

¡Seguiremos el crecimiento de todos ellos!