Inicio Noticias Poniendo nuestro broche de paz

Poniendo nuestro broche de paz

Nos unimos a una iniciativa de Radio María para convertirnos en los "Villacinqueros" que lleven la estrella de Belén hasta el cielo de Ucrania.

Henryk Staszewski, un misionero que vive en Polonia,  recorre con su furgoneta miles de kilómetros para ayudar en Ucrania con alimentos, transporte, mantas, medicamentos....Se ha propuesto acercar un poquito de esperanza y de ilusión a más de 90 niños y niñas que viven en una escuela orfanato en Dowbysz y a otro hogar similar en Zytomierz, con dibujos y mensajes con colores de otros niños del mundo.

Así, los alumnos y alumnas de toda E.Infantil y todos los de E.Primaria han coloreado unas tarjetas con todo su cariño para que les llegue a parte de aquellos que más lo necesitan. En el interior de los Christmas les han deseado unas navidades con esperanza y con paz. El lenguaje vehicular que han utilizado ha sido el inglés, puesto que además del "idioma del corazón" (universal), es la lengua que nos une.

Agradecemos a Henryk y a Radio María esta oportunidad para poder tener este pequeño gesto de generosidad con gran amor a un lugar concreto. Nuestro corazón quiere estar cerca de todos aquellos países que sufren por cualquier guerra, conflictos, desastres naturales... y también por todas las personas del mundo que viven en pobreza y pedimos por ellos con humildad.