Inicio Noticias "Somos plantabosques" 4º Primaria

"Somos plantabosques" 4º Primaria

En la primera sesión de la tarea social sobre el vivero de 4° que este curso hemos llamado "Somos plantabosques", hemos partido del área de Lengua y Literatura al escoger dos textos que nos hablan de árboles. 

Por un lado, una narración corta del librito "Doce árboles" que escribió en 1914 Ricardo Codorníu, "el viejo forestal", como a él le gustaba ser llamado... Y por otro, el poema de Antonio Machado "A un olmo seco" al que Juan Manuel Serrat puso música. 

A continuación comentamos con los niños todo lo que nos aportan los árboles y por qué debemos reforestar.

Por eso les explicamos que nuestra tarea social va a consistir en sembrar semillas de fresnos, castaños y robles, cuidarlas y observar su crecimiento.

Una vez que sean lo suficientemente grandecitos, los llevaremos al vivero de ARBA (Asociación para la Recuperación de los Bosques Autóctonos), para que ellos se encarguen de utilizarlos en reforestaciones. De esta manera, a la vez que aprendemos, colaboramos en la protección del medio ambiente.

Terminamos la sesión con el vocabulario de las herramientas y primeras palabras necesarias en esta tarea y que recogieron en el cuadernito de campo.

Ha sido una experiencia estupenda.