Inicio Noticias 4º ESO en el Zoo Aquarium de Madrid

4º ESO en el Zoo Aquarium de Madrid

ESO

Desde la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO, hemos visitado hoy lunes el Zoo-Aquarium de Madrid, con el objetivo de seguir fomentando en los alumnos un interés creciente por los temas relacionados con la Biología y complementar los contenidos trabajados durante el curso.

 La actividad pertenece al programa del ayuntamiento de Madrid Un Libro Abierto y ha consistido en una visita guiada por un educador ambiental del departamento de educación del Zoo-Aquarium de Madrid y un taller sobre Etología.

Hemos tenido la oportunidad de observar el comportamiento de distintos animales y de conocer la forma de vida que llevan en el medio natural y cómo se consigue que también, sin estar en su hábitat, puedan mantenerlos. Además, hemos aprendido la importancia del enriquecimiento ambiental para fomentar la actividad y estimulación de los animales que allí viven. Siendo un centro de conservación de especies amenazadas, saber interpretar los comportamientos y reacciones de los animales, les permite asegurar su bienestar viviendo en cautividad. Hoy hemos podido acercarnos un poco más a la importancia de esta labor en estos centros, además de haber disfrutado de un día estupendo todos juntos.