Inicio Noticias Salida al Rocódromo

Salida al Rocódromo

ESO

Durante la mañana del pasado viernes 26 de enero, los alumnos de 4º ESO, pudieron disfrutar de una jornada deportiva haciendo escalada en un rocódromo indoor.

Los monitores primero explicaron las normas de seguridad, imprescindibles para la escalada así como una pequeña introducción teórica acerca de este deporte. A continuación, los alumnos se dividieron en dos grupos para trabajar, uno de ellos, ejercicios en pared horizontal y ejercicios de fuerza con TRX, gomas y en una estructura con anclajes fijos; y el segundo grupo experimentó la dificultad de la escalada en Boulder con diferentes ángulos y tipos de presas. Los grupos rotaban y así todos los alumnos pudieron aprender y disfrutar de las múltiples variantes que nos ofrece este espectacular deporte que será olímpico en Tokio 2020.

Sin duda una experiencia muy positiva y enriquecedora para nuestros alumnos, donde pudimos observar que alguno de ellos tiene grandes aptitudes para este deporte, además de trabajar todos ellos de forma cooperativa para conseguir grandes logros en esas complicadas paredes.

 

 

0
0
0
s2smodern