Inicio Noticias Parking Day

Parking Day

Cada tercer viernes de Septiembre se celebra, en todo el mundo, el día del Parking Day. Por ese motivo, queriéndonos sumar a esa iniciativa, hemos instalado durante toda la mañana un puesto de frutas y verduras donde hemos estado trabajando los alumnos de 5º principalmente.

Hemos estado entrevistando a viandantes de diferentes países, no sólo del nuestro, así que además hemos visto la utilidad de manejarnos sin problema en inglés y lo hemos puesto en práctica. Cada persona que generosamente se ha parado en nuestro particular -FOOD WAVE- ha compartido con nosotros una de sus recetas favoritas, diciéndonos los ingredientes, el nivel de dificultad, los pasos para llevarlo a cabo... ¡¡Ha sido GENIAL!!

Después, por supuesto, hemos ido obsequiando a muchos de los participantes con alguna pieza de fruta o alguna hortaliza y a otros con una plantita; y también se han llevado copia de una receta -typical Spanish- para poder realizar en sus casas. 

Con esta actividad, entre otras cosas, hemos aprendido el valor de consumir productos estacionales y en la medida de lo posible de producción propia. Esto no sólo ayuda a que los alimentos tengan un sabor mucho más rico sino también a contribuir en un consumo sostenible.

Terminamos desvelándoos la suerte que hemos tenido al contar con un grupo de personas --con experiencia-- (por la edad) que ha compartido con nosotros muchos de sus secretos agrícolas y de cocina. Un grupo de personas mayores han pasado un buen rato con nosotros contándonos sus anécdotas y enseñándonos con sus vidas. Desde aquí les damos las gracias por su generosidad y por haber aceptado este reto -intergeneracional- que nos ha llegado al corazón.

Y aprovechamos para dar también las gracias al colegio, por llevar a cabo esta actividad tan divertida y al Ayuntamiento de Madrid por haber contado con nosotros facilitándonos el espacio público y toda la ayuda que hemos necesitado.