Inicio Noticias Un encuentro muy especial

Un encuentro muy especial

El pasado viernes día 12 de abril, tuvo lugar en nuestro colegio el IV Encuentro de alumnos ayudantes y mediadores que organiza Escuelas Católicas de Madrid en el marco del programa de Convivencia del que nuestro colegio forma parte desde hace unos años.

El objetivo de este encuentro era intercambiar experiencias con alumnos y profesores de otros centros que desempeñan funciones similares, valorando y potenciando la labor tan importante que tienen en el cole, donde trabajan a diario para fomentar un buen clima de convivencia en sus centros.

En esta ocasión, el tema principal giró en torno al uso de las RRSS y dispositivos móviles, como elementos generadores de una buena convivencia si se utilizan de una forma correcta y adecuada.

En el encuentro, nos visitaron 12 colegios diferentes que participaron de una forma activa y con mucha ilusión en cada actividad propuesta y que ayudaron a que todo saliera fenomenal y todos nos fuéramos con muy buen sabor de boca. Compartieron momentos divertidos, intercambiaron experiencias, conocieron a alumnos de todos los coles, bailaron, cantaron, realizaron una divertida gymkana por el barrio, disfrutaron de un rico desayuno juntos en el claustro del cole y pudieron conocer la labor tan importante que tienen para todos nosotros en el colegio.

Desde aquí, queremos agradecer  también a Don Emilio Díaz Muñoz, secretario general de ECM y a Doña Maria Pilar Ponce Velasco, presidenta del Consejo Escolar de la CAM, que también estuvieron presentes al inicio de este encuentro y que compartieron con nosotros unas bonitas palabras que nos dan fuerza para seguir trabajando con nuestros alumnos/as con la misma ilusión y entusiasmo con el que hemos venido haciendo hasta ahora en este precioso proyecto.